Acusa Ruffo que Cordero otorgó prestamos ilegales

POLÍTICA • 15 JUNIO 2013 - 12:36AM — OMAR BRITO (Periódico milenio)

México • Ernesto Cordero otorgó un préstamo de 300 mil pesos al cuñado del ex presidente Felipe Calderón Juan Ignacio Zavala, durante su gestión como coordinador de la bancada del PAN en el Senado, acusó Ernesto Ruffo.

El también senador de ese partido dijo que ésta y otras irregularidades deben ser explicadas y que el nuevovicecoordinador, Víctor Hermosillo, ya revisa los gastos, los cuales “no se transparentaron como Cordero aseguró”.

En respuesta, en entrevista con MILENIO, Zavala reconoció haber recibido esa cantidad, pero aclaró que fue por concepto de asesorías en comunicación a Cordero, y que todavía se le deben más de 70 mil pesos. Además, acusó a Ruffo de ser “basura reciclada” que incluso ha sido vinculado con el narcotráfico.

“No hay ningún préstamo, yo soy asesor del senador Cordero, es parte de mi trabajo profesional; yo a eso me dedico, a dar consultorías, asesorías, es parte toral de mi vida profesional.

“Cómo manejen ellos administrativamente los pagos es un asunto que a mí no me compete, todo lo que yo he hecho en ese sentido ha sido transparente, tan transparente que ellos mismos pueden acceder a esa información”, explicó.

Agregó que “lo que está en juego aquí no es un asunto en donde yo cobro, trabajo, pago impuestos. Lo que está en juego es un pleito por el dinero, de gente como Ernesto Ruffo, que es un hombre incluso mezclado, él y su familia, en cuestiones de narcotráfico”.

Asimismo arremetió contra Javier Corral, a quien acusó de “alquilarse para golpear a cualquiera de sus compañeros de bancada”. Señaló que el legislador ha recibido 21 millones de pesos por ser un “plurinominal profesional”.

Aclaró que su función “era dar opinión, análisis, perspectivas de los problemas sobre la discusión de las políticas públicas en México; sobre la actuación política, sobre lo que son la discusión y los debates de los temas públicos”.

“Yo generaba reportes periódicos, llamadas telefónicas, en fin, la función de un consultor”, explicó Finalmente, señaló que toda esta situación es un problema “que generó Gustavo Madero” por el dinero y rechazó que su trabajo en el Senado sea tráfico de influencias, pues es “muy normal” que panistas asesoren a panistas.

En tanto, Ruffo indicó que aún no ha decidido si asisitrá a la reunión convocada por los 22 corderistas para reformar los estatutos del grupo, pues consideró que este altercado debe ser resuelto entre Cordero y Preciado.

Recordó a los senadores plurinominales que “se deben al partido”: “De los 22, ocho son plurinominales y ellos no fueron electos por el pueblo, sino designados por el partido. Ellos son senadores de partido y es distinto a los senadores de conciencia”.


La solicitud de los maderistas para que se discuta esta crisis en el Comité Ejecutivo Nacional ya fue aceptada. El lunes se abordará durante una reunión extraordinaria en la sede nacional.

Periódico Milenio

Entradas populares de este blog

No fueron los jueces, negligencia del gobierno de Quirino en fuga de Esparragoza, ‘Pancho Chimal’ y tres más en Sinaloa