Este año el doble de precontingencias que en 2015: Tanya Muller

(Milenio)

Para este año se pronostica al menos el doble de las precontingencias ambientales que se registraron en 2015 (nueve reportes), advirtió Tanya Muller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia, Tanya Muller adelantó que hasta el mes de junio la ciudad de México registrará condiciones atmosféricas “muy complicadas”, por lo que se prevé que continúen las precontingencias ambientales.

Debido a esta situación señaló que es fundamental que la ciudadanía se mantenga informada, y esto se puede realizar a través de la cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

Habrá que esperar a ver que dice la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en 15 días sobre su propuesta para hacer más estricto el plan de contingencia.

La funcionaria señaló que la Ciudad de México tiene 125 kilómetros de rutas de Metrobús, las cuales permiten sacar de circulación a los microbuses que circulaban en esas zonas. Esto significa quitar a vehículos contaminantes por un autobuses de bajas emisiones.

El Metrobús de la Ciudad de México es el único registrado ante la ONU como un mecanismo de desarrollo limpio”.

Sobre una nota en un diario de circulación nacional, en la que acusaban a la Secretaría del Medio Ambiente de presentar reportes anuales deficientes en torno al tema de la contaminación del aire, la funcionaria señaló: “Tal vez a la reportera le faltó leer bien los reportes de los últimos tres años, porque en ellos hemos priorizado el tema de la calidad del aire y la contaminación”.

Cuando se repiten datos de un año a otro, como el número de verificentros, no es que hagas copy-paste, es que en 2013 hubo 81 verificentros, igual que en los dos años subsecuentes”, aclaró Tanya Muller.    

En torno a una fotografía que circuló este jueves en las redes sociales, en la cual se observaba a una unidad del Metrobús que emitía una gran cantidad de humo, la funcionaria comentó que el director general del Metrobús le había asegurado que esta imagen es de hace un mes y este vehículo ya pasó por el taller, por lo que ya debe estar en buenas condiciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuayffet cede al chantaje de la CNTE, suspende evaluación a maestros

Hay más fotos de Silvano Aureoles con Brenda Landa: Cocoa