Comunicado que emite la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE a consulados en EU

“2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”
 
Hago referencia a comunicaciones relativas a las conferencias de prensa que llevarán a cabo los consulados de México en Estados Unidos el próximo lunes 15 de junio con motivo del tercer aniversario del anuncio de DACA.
 
Al respecto, en acuerdo y coordinación con la Dirección General de Comunicación Social y la Subsecretaría para América del Norte, se instruye a esa Representación coordinar que el mismo lunes 15 de junio se lleve a cabo lo siguiente:
 
  • Tomar diversas fotografías durante o después de la conferencia de prensa, en las que aparezca un joven mexicano o una joven mexicana sosteniendo un cartel con el hashtag #yosoyDACA o #voyporDACA, de acuerdo con la situación particular de la persona. Adjunto se remite archivo pdf con las leyendas a fin que puedan ser utilizados por ese Consulado.
  • En las fotos podrán aparecer una o varias personas.
  • Asimismo, cada Representación deberá tener amplia y continua actividad en redes sociales (Twitter y Facebook) el mismo 15 de junio.
  • Se solicita intercalar el uso de los tweets y materiales gráficos remitidos por esta DGPME, con las fotografías de jóvenes utilizando en el texto del mensaje los mismos hashtags #yosoyDACA o #voyporDACA. Lo anterior, a fin de que la Dirección General de Comunicación Social pueda recuperar las fotografías utilizando esoshashtags.
  • Se sugiere que los textos que acompañen las fotografías o mensajes adicionales a los ya enviados reflejen los beneficios que DACA ha brindado a las personas (ingreso o graduación de la universidad, posibilidad de obtener un empleo, contar con licencia de conducir, entre otros).
  • Finalmente, se solicita compartir con aliados locales esta iniciativa (en particular el uso de los hashtags) a fin de generar una conversación más amplia en torno a DACA.
 
Mucho apreciaré su apoyo en este sentido, así como en la amplia difusión de los mensajes de posicionamiento y tweets remitidos previamente por esta Dirección General, con el objetivo de generar un mensaje unificado y lograr obtener un mayor impacto en redes sociales. Lo anterior, con la finalidad de acercarnos a la mayor cantidad de mexicanos posibles que pudieran ser elegibles para obtener los beneficios que ofrece DACA.
 
Atentamente,
 
Reyna Torres Mendivil
ANB/dadw

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuayffet cede al chantaje de la CNTE, suspende evaluación a maestros

Hay más fotos de Silvano Aureoles con Brenda Landa: Cocoa