Acepta el Papa Francisco visitar México

PERIÓDICO REFORMA

Érika Hernández e Irene Savio
Cd. del Vaticano, Vaticano (07 junio 2014).-

El Primer Mandatario se reunió con el Pontífice alrededor de media hora, tiempo en el que platicaron sobre algunos problemas que preocupan al líder de la Iglesia, como la inseguridad y violencia en el País, así como la migración. 

"Gentilmente ha aceptado visitar nuestro País, sin que se hubiera determinado fecha. Sin duda eso es motivo de gran alegría, le he expresado que el pueblo de México es un pueblo que es católico en su mayoría, a lo que ha respondido que es católico, pero especialmente guadalupano, y que él tiene un especialísimo cariño hacia el pueblo mexicano y que encontrará el espacio para poder personalmente hacer sentir el afecto y aprecio del pueblo de México", dijo Peña. 

El Jefe del Ejecutivo tuvo en un primer momento un encuentro con el Papa, acompañado de sus tres hijos y de su esposa, Angélica Rivera. 

Más tarde se incorporaron seis secretarios de Estado y el Procurador, además de otra decena de miembros de su Gabinete. 

Todos ellos recibieron del Papa un rosario, mientras que Peña le regaló una playera de la Selección Mexicana y una Virgen de Guadalupe. 

"Ahora que está de moda, le queremos obsequiar la casaca de la Selección para que sepa que en México nos ponemos la camiseta", expresó el Mandatario mientras le mostraba la playera color verde firmada por los jugadores del equipo tricolor. 

En cambio, Francisco le ofreció un medallón y un ejemplar de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que, le dijo, "por ahí" le podría servir. 

Peña le explicó que viajó hasta El Vaticano porque existen circunstancias que requieren su intervención. 

"He querido hacer una visita especial a usted con varios propósitos que ahora le comentaré", explicó cuando llegó a la Sala del Tronetto, en el Palacio Apostólico, donde el Pontífice le dio la bienvenida. 

Después, se trasladaron a la Biblioteca, donde mantuvieron a solas un encuentro privado que duró unos 25 minutos. 

Finalizada la conversación a puerta cerrada, el Presidente le agradeció nuevamente haberle permitido formular sus peticiones. 

"Le agradezco la oportunidad que me dio de hacer estos comentarios", manifestó el Mandatario mexicano, según pudo oír un restringido grupo de periodistas, entre ellos REFORMA.

"Me perdone si me he tomado la libertad de solicitar alguna intervención suya".

En un corto mensaje a medios, Peña informó que le platicó sobre las reformas aprobadas en México, mientras que Francisco le expresó su preocupación por la situación que viven los migrantes que cruzan por el País y los mexicanos que van a Estados Unidos, por lo que le prometió que su Gobierno impulsará acciones para que reciban un trato justo. 

Incluso, aseguró, trabajando con organizaciones vinculadas a la Iglesia católica. 

Reconoció que otros de los problemas que inquietan a la Iglesia es la inseguridad y violencia que vive México, a lo que el Mandatario federal respondió que existe un avance, y le compartió datos "muy alentadores" de que la criminalidad está bajando. 

Peña aseguró que quiere tener con el Papa una relación de respeto y cordialidad, además de mantenerse más cercano. 

En este momento, el Ejecutivo se encuentra en una comida con el Cardenal Giuseppe Bertello, Gobernador del Estado Vaticano, y más tarde hará un recorridos por los Museos Vaticanos.

----------------------------------------------------------------------------------------
El miércoles 28 de mayo les adelante en LOS MALOSOS la visita a partir de la reunión con los obispos mexicanos
Columna: http://goo.gl/9GDVNX 

Hugo Páez







Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuayffet cede al chantaje de la CNTE, suspende evaluación a maestros

Hay más fotos de Silvano Aureoles con Brenda Landa: Cocoa